Donuts americanos (roscones)

Esta receta pudiera ser obsoleta para los que acostumbran a comprarlo todo hecho. Y es que los donuts están tan generalizados que se compran en todas partes ya hechos,  con muchas variantes. Pero para quien considera la cocina un arte y disfruta de sus propias creaciones, esta es una oportunidad de lucirse, porque los roscones quedan siempre muy bien para finalizar cualquier cena.

Ingredientes:

  • 4 tazas de harina
  • 4 cucharaditas de polvo de honear
  • 3/4 cucharadita de sal
  • 3/4 cucharadita de nuez moscada
  • 2 huevos
  • 1 taza de azúcar
  • 1/4 taza de mantequilla derretida
  • 1 taza de leche agria
  • grasa suficiente para freir

Preparación:

Unir la harina, el polvo de hornear, la sal y la nuez moscada en un recipiente grande. Reservar.

Aparte, batir los huevos hasta ligar yemas y claras, añadirle el azúcar y batir bien la mezcla, luego agregarle la mantequilla y la leche. Unir bien.

Se vierte esta mezcla sobre la de harina y se revuelve hasta formar una masa. Poner en una mesa enharinada y amasar hasta secar ligeramente, dejarla aproximadamente de 1/2 pulgada de espesor. Cortar los roscones con un cortador
Se fríen en suficiente grasa caliente, hasta que queden dorados por ambos lados.

Se escurren y se sirven espolvoreados con azúcar, o con miel, o cualquier tipo de almíbar, crema o mermelada.

9 thoughts on “Donuts americanos (roscones)

  1. Esto lo tengo que hacer que sus Majestades de Oriente me han traído los cortadores de donut, en Mexico dona, que me encanta.

    Pues sí que ha engorado el cocinero, será que prueba lo que va haciendo como hacemos casi todos.

  2. Venga Lammermoor: ¿ harías una receta de la que no tuvieras una imagen? ¿a que no? pues por eso hay que poner fotos, para que sean apetecibles!! 😉

  3. Jo Inma, qué guay, unos cortadores! yo aún no me he animado nunca a hacer masas (de las de amasar con las manos en lugar de la batidora), pero todo es empezar…. Miedo me doy a mí misma…

  4. que de recetas estupendas……
    ade, el polvo de hornear es levadura química, como la que se añade a los bizcochos?
    puesto que estamos de viernes y está nevando de lo lindo…. creo que este fin de semana puede ser ideal para enharinarme las manos
    Verdad que estarian estupendos con un café calentito o incluso con chocolate a la taza???

  5. Jolines mami, pues tienes razón 😀 Lo del chocolate me convence más…
    El polvo de hornear sí es levadura; ya se lo había preguntado yo por email a Ade (me dijo que lo llamaban royal, así que no hay pérdida).

  6. ¡Qué bueno que les gustó! Ahora, a meter las manos en la masa…¡a mi me encanta ese asunto! jeje.
    En Estados Unidos se usa mucho eso de consumir los donuts o donas, como dice Inma, con chocolate caliente. En las películas siempre salen los policías con su bolsita y los donuts. Parece que es lo más rápido de conseguir, no sé.
    Aquí en casa, para que no hubiera discusiones, tomé unas cinticas bonitas y les ensarté a cada uno las que le tocaban, ja.
    Me quedé con deseos de hacer referencias a un cuento infantil ruso, que se llama la Florecita de siete colores, porque el cuento comienza con un encargo a la niña de buscar roscas para toda la familia, de diferentes sabores. Pero no encontré el cuento por ningún lado. Y lo siento porque es bellísimo.
    Deja ver si ahora preparo algo salado porque si no, la mujer de incostestable belleza va a perder sus preciosas curvas…
    AD.

Responder

