Pure rosa

Este es un plato muy especial en mi casa. Lo hacía mi madre en ocasiones especiales y yo sigo esa tradición.

Mi hija María me lo pide siempre en Navidad.

Es un plato muy especial en verano ya que se toma fresco.

Ingredientes

  • 4 patatas grandes
  • 14 de bonito en escabeche
  • 1 tomate pelado y troceado
  • 3 pimientos del piquillo
  • aceite de oliva
  • Mahonesa

Modo de hacerlo

Cocer las patatas en agua con sal.

En el vaso de la batidora poner, el tomate, los pimientos, el bonito y triturar. No hace falta triturar mucho tiempo, no importa que el bonito quede en trocitos.

Sacar las patatas  y  con un tenedor aplastarlas hasta conseguir un puré. Añadir el tomate, el pimiento y el bonito triturado y mezclar bien, añadir aceite hasta que el puré quede suave.

El puré debe quedar de un color rosa, si no es así añadir más pimientos

Untar con aceite un molde de flan y poner ahí el puré. Guardar en la nevera para que esté frío.

Desmoldar en una fuente lisa. Cubrir con mahonesa y adornar con lechuga.

7 thoughts on “Pure rosa

  1. Ya te has estrenado, Teresa. A mí me gustan mucho este tipo de platos sobretodo cuando hace calor. HAbrá que probar tu receta.

  2. Qué ilusión me ha hecho ver este plato tan de mi familia.
    Os lo recomiendo, es muy rico, fácil de hacer y barato.
    Si lo adornáis bien queda de lujo.
    Inma, Isi, sois unas campeonas.
    Seguiremos aportando recetitas.
    Un saludo
    Teresa

  3. Qué bueno que Teresa nos hizo su aporte!!!
    Este plato tiene variaciones en mi casa, a veces preparo el puré de papas con mantequilla y luego le añado el bonito, que viene en una lata con un aceite muy rico, pero nunca le había echado los pimientos, cosa que parece ser indispensable para que se convierta en ROSA, así que, como a mí me encanta, además y porque este tiene una forma peculiar…¡manos a la obra!
    Ah, ¿la mayonesa es solo por fuera, eh?
    AD.

  4. A mi también me parece que tiene que estar super rico y además, según nos lo has vestido ( más que de fiesta, de gala, diria yo)…… entra solito solito por la vista…
    Lo probaremos cuando el termómetro suba por encima de los cero grados.

  5. Alguna vez en mi casa hicieron algo similar cuando yo era pequeña y también me parecía un plato de fiesta mayor!
    Me ha hecho ilusión volver a encontrármelo (bueno, más o menos)

  6. Teresa, hoy he hecho este platillo. Nos ha gustado mucho. No tenía claro cuantas latas de atún eran, como no tenía el comodín de la llamada (que es lo que utilizo con mi hermana), le he echado 3 para batir y luego le he añadido otra más. El atún lo he puesto sin escabeche porque a Enrique y a mí no nos gusta el vinagre y le he añadido a la masa aceitunas cortadas. Ha quedado de lujo.

    Gracias por la receta.

Responder

