Tiramisú

Esta receta os va a encantar porque es sencillísima y hay dos cosas que odio y que no lleva: licor y claras montadas a punto de nieve. ¿Que no os lo creéis? Vais a ver que es verdad.

Ingredientes:

  • medio litro de nata para montar
  • una tarrina de queso filadelfia
  • una tarrina de queso mascarpone
  • cuatro cucharadas de azúcar
  • un tazón de agua
  • una cucharada de café soluble
  • bizcochos de soletilla
  • cacao en polvo o colacao

Preparación:

Para la crema, primero hay que montar muy bien la nata con el azúcar hasta que quede muy espesa. Añadimos los quesos y batimos todo muy bien hasta que quede una crema uniforme.

Calentamos el agua y echamos una cucharada -o lo que guste, según se prefiera más o menos cargado- de café soluble (yo no le echo azúcar, porque la crema ya es suficientemente dulce). Ahora, para que sea más cómodo, voy echando un chorro de café en un plato y en él mojo los bizcochos, que se empapen bien, y los vamos colocando en el molde elegido para hacer la base de la tarta.

Una vez hecha la capa de bizcocho, por encima echamos una capa de crema. Luego otra de bizcochos mojados en café, otra de crema y así sucesivamente hasta que, al final, la última capa sea de crema. El número de capas dependerá del tamaño de cada molde; a mí me salen 3 (3 de bizcocho y 3 de nata) y mi molde es bastante grande.

Para terminar, echo una cucharadita de cacao en polvo en un colador y lo espolvoreo por encima de la tarta. También quedaría rico con birutas de chocolate o similar.

No hay nada más fácil que mis recetas😀

9 thoughts on “Tiramisú

  1. Veo que eres una amante de los famosos tupers. Así es más fácil guardar lo que sobra. Aunque mi madre te diría que queda mal presentado. No piensa como yo, que creo que lo más importante es que esté bueno.
    Saludos.

  2. Ay Hilario, es verdad que coincidimos. Lo ideal sería hacerlo en un molde de los desmontables (cosa que yo no tengo, por supuesto), para que se vieran las capas.
    Pero es lo que hay.

    De todas maneras, está buenísimo!!

  3. Isi:
    Ahora sí me la pusiste en China, porque no tengo la mitad de los ingredientes que propones. He probado el tiramisú en restaurantes, muy pocas veces.
    A propósito… ¿a tí te gusta la cocina o la fotografía?
    Es que cada vez veo más arte en las imágenes, jeje. O será que hay una mano “colaboradora” en ese asunto…
    Un saludo
    AD.

  4. Pues de arte nada Ade, que las hago yo como buenamente puedo, pero si te fijas en otros blogs de cocina, eso sí que son obras de arte (las recetas y las fotos).
    ¿qué ingredientes no tienes Ade? si no tienes queso mascarpone, vale cualquier otro queso de untar.

  5. Vengo a dar fe (cual Notario) de que está buenísima esta tarta. Habitualmente nos trae Isi a las reuniones familiares y está que se sale.
    Solo tiene un inconveniente: las calorías¡¡¡

  6. Muy bueno el Tiramisú de Isi, yo también doy FE.
    Y las calorías Ana, ya sabes, una horita de Gym y lo recuperas. Menuda monitora tenemos en el Gym. No te deja ni beber agua, bueno un poco si, pero tienes que administrarla para 4 o 5 canciones seguidas, como poco.

  7. Cáspita, Isi, si esta es la receta de la que te hablé!, bueno, el Tiramisú, quiero decir. Jo, tenemos escrita la entrada hace un montón, pero me he despistado. A ver si te mando los datos para poder subirla….
    Pero como ha crecido este blog!!!

    Un bsote!

    Rb.

  8. Buenísimo… Yo en el café le pongo un chorro de coñac y baño los bizcochos de soletilla por él. Y el saborcico que deja el licor… es tremendo!!!

Responder

