Lomo de cerdo con salsa de pimienta verde

“Lucía iba un paso por delante de todas las demás chicas que conocí allí. En todo. Me di cuenta enseguida, porque la primera vez que intenté pagarle una Coca-Cola casi se rió de mí, y me dijo que me guardara mi dinero, que con ella no valían esa clase de trucos. Me sacaba sólo un año y medio, pero parecía una mujer hecha y derecha, y yo, que acababa de cumplir los dieciocho, me asusté un poco, la verdad, y decidí no volver a intentarlo.”

Atlas de geografía humana

Almudena Grandes

Esta receta es un plato expreso, por el título parece algo laborioso pero es un poco de pega.

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 lomo de cerdo de 1 kg aproximadamente
  • 1 lata de Coca-Cola
  • 1 sobre de sopa de cebolla Knorr
  • salsa de pimienta verde El Hacendado.

Preparación

1º En una sartén con un poco de aceite de oliva sellar la carne y dorar un poco.

2º En una olla colocar el lomo, el contenido del sobre de sopa y de la lata de Coca-Cola. En la olla a presión está en unos 20 minutos, el la olla normal algo más.

3º Servir cortada en lonchas, acompañadas por salsa de pimienta verde. Está puede ponerse directamente o calentarse.

3 thoughts on “Lomo de cerdo con salsa de pimienta verde

  1. 🙂 ¿Coca-cola?….. (había probado lo del pollo a la cerveza, o lomo al cava… pero ¿coca-cola?)…..

Responder

