Conejo guisado

Ingredientes:

  • 1 conejo troceado
  • ½ cebolla
  • 4 o 5 ajos
  • ½ pimiento verde italiano (de los alargados)
  • 1 tomate natural
  • Un puñado de almendras tostadas o fritas
  • 1 copita de coñac (brandy)
  • Sal
  • Pimienta.

Preparación

Se salpimenta el concejo troceado.

En un mortero se machacan un par de ajos, se  añade un chorro de aceite. Con esto se adoba  la carne.

Una vez hecho esto, en una cazuela con aceite a fuego alto  se rehogan los trozos de carne, de manera que ésta quede sellada (cerrada, para que queden todos los jugos dentro). Según van estando dorados por todos lados, se sacan y se reservan en una fuente.

Cuando todas las piezas están rehogadas (hígado incluido), y fuera de la cazuela, en ese mismo aceite, con el fuego bajo,  se echa la cebolla troceada  el pimiento también cortado, los ajos restantes enteros con su piel y se rehogan  un poquito. A continuación se añade el tomate cortado en trocitos,  se sigue rehogando; seguidamente se añade el puñado de almendras, y se salan las verduras un poco.

Se introduce en la cazuela nuevamente el conejo que teníamos reservado, se entremezcla todo un poco, y se añade el brandy, y se tapa la cazuela dejándose todo ello hacer a fuego muy lento durante 1 hora más o menos o hasta que la carne esté tierna. ( si necesitase líquido se añadiría ½ vasito de agua o caldo de carne).

Se saca el conejo nuevamente de la cazuela (dejando el hígado) y todas las verduritas, los ajos, almendras y el higado del conejo se pasan por la batidora; esta salsa se vuelve a introducir en la cazuela y dentro de ella el conejo de nuevo donde se deja otros 5 minutillos o así. Se comprueba de sal por si necesita más … y  …. ya está.

La ramita de romero de adorno, es de un tiesto de mi mini-terraza.

Probadla,  sabe genial.

8 thoughts on “Conejo guisado

  1. A mí lo de meter y sacar tantas veces la carne del fuego mami, como que me hace pensar que se tarda una eternidad!!

  2. Me gusta ese toque con brandy, creo que probaré con pollo, es que el conejo aquí es imposible de conseguir, como no vayas al campo a buscarlo…
    ¿Ana?
    Hummm, esto se pone bueno, ¿eh, Isi e Inma?
    AD.

  3. Ade: Ana es mi mamá, que cocina estupendamente y por fin va a confiarnos sus secretos.
    ¿con pollo quedará bien? yo creo que sí, además el conejo tiene unos huesecillos que odio…

  4. ¡Estoy pensando que así, más o menos, ya preparé alguna vez el pollo!
    Isi, hay una solución: hacerlo en frío (sin sellar (pasar por el aceite) la carne ni sofreir (rehogar) las verduras pero entonces se tarda más Y también cambia el sabor.

  5. Gracias Lammermoor, si es que mi madre se piensa que todos tenemos su experiencia 😦
    por cierto, a ver si aparece por el blog!

  6. Buenas, …. se puede?? Aquí la perdida….
    Os cuento lo que me parece importante de la receta, OK?
    1ª el paso de freir o sellar, porque la carne queda jugosisima.
    2º luego el incorporar a la carne principalmente las almendras, el brandy y el higado.
    3º- El higado triturado le da un toque especcial…
    A todas, aunque puede parecer liosa, no lo es. El resultado compensa. Y por supuesto que se puede hacer con pollo.
    Si os animais me contais.
    Lammermor: En fio tambien se puede preparar. Yo en frio la he hecho con pollo. También esta muy rica, el sabor cambia, es diferente, pero insisto también muy rica.
    Saludos

  7. Ana: Este domingo como plato principal, tú receta de conejo. Me parece que esta salsa le da un sabor muy bueno a la carne. En casa a gustado mucho. Gracias.
    Y ahora que vuelvo a leer tu entrada veo que la textura de la salsa es por el hígado, y bueno también por las almendras.
    De todos modos a mí, como que me queda con mucho líquido al final, no he tenido que añadir nada, todo lo contrario, será por el tomate que tiene mucha agua?
    ¡Por cierto, estoy esperando ya la siguiente receta!, creo que tienes una gran variedad y me han dicho que eres una cocinera excelente y muy innovadora.

Responder

