Magdalenas de turrón

Casi me dan ganas de comprar unas cuantas tabletas turrón del blando para abastecerme y poder hacer magdalenas todo el año.

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 20 g de aceite de girasol
  • 300 g de turrón del blando
  • 200 ml de leche entera
  • 50 g de azúcar
  • 250 g de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 1/2 cucharada de bicarbonato

Preparación:

Precalentar el horno a 175º.

Batimos la leche, los huevos y el aceite. Se le va añadiendo el turrón cortado en trocitos pequeños y se bate hasta que quede más o menos uniforme.

Mezclamos la harina, el azúcar, la levadura y el bicarbonato y lo incorporamos poco a poco a la mezcla anterior, batiendo o removiendo sin parar.

Lleno una bolsa de las de congelar alimentos con la masa y le corto una esquinita para simular una manga pastelera e ir llenando los moldes. Recordad que hay que llenarlos sólo 1/3 de su capacidad porque en el horno crece mucho.

Hornear a 175º durante 20 minutos. Yo le pongo calor arriba los últimos 5 minutos para que se doren un poco. De todas maneras, la primera hornada (que es la de la foto) se me quemó un poquito… ¡¡pero a la segunda lo conseguí!!

Para el próximo día os enseño cómo se hacen los moldes de las magdalenas 😉

12 thoughts on “Magdalenas de turrón

  1. La cosa va de turrón, si no lo comemos por activa por pasiva. Tienen buena pinta, Isi, y te han quedado tan monas con esos recipientes…

  2. Cierto, buena pinta. Muy apetecibles.
    Creo que dentro de unos días (espero que pocos) podré opinar con más conocimiento de causa por haberlas probado. Verdad isi?????

  3. Inma: es que a mí me presta más comer el turrón en postres que el turrón mismo. Menos el de chocolate blanco, claro, que me encanta tal cual.

    Mami: no sé si seré tan benévola de compartir mis magdalenas… tengo que pensármelo jijijiji

  4. Vaya. he escrito dos comentarios y no me salieron.
    A ver, decía que esas magdalenas se ven espectaculares, pero que como no tengo los sobres, me imagino que la combinación de la harina con el turrón se pueda poner en el horno también, digo yo, si me animo a hacerlo, ya te contaré.
    Ya veo que lo del bicarbonato no es un invento cubano… es que como siempre estamos sustituyendo las carencias, creí que era una más, jeje.
    AD.

  5. Ade: los sobres de levadura es lo que tú llamas “polvo para el horno”, de Royal. Creo que un sobre son unos 12 gramos.
    Supongo que es un ingrediente obligatorio, porque si no, las magdalenas no crecerán.

  6. Ay por Dios!!! Cuánta perfidez hay en el mundo!!!
    ¿Y la lycra fuerte?
    Y es que a mí, como a tí, el turrón tal cual no me dice nada, pero en postres….. me entusiasma.

  7. ¡Pero si esas magdalenas son una preciosidad!
    ¿De dónde sacaste la foto? ¿Estará retocada no?
    Esto ya es, ALTA REPOSTERIA “rubita“.
    Ahora, a una madre no se le niega nada y unas magdalenas así menos todavía.
    Voy a dejar de mirar la foto, que me dan ganas de ponerme hacer una tanda de ellas.
    ¿Por cierto necesitan mucha vigilancia estas súper magdalenas?

  8. Mari Luz: no te puedes ir de fiesta mientras se hacen, no! jajajaja
    Hombre, como cada horno es un mundo, yo me quedo en la cocina vigilándolas, por si se portan mal.

  9. Ya las hice; buenísimas. Una parte de la masa, la hice como bizcocho -utilizando un molde de soufflé.
    El toque coqueto de los moldes lo dejo para otro día porque se me ocurrió hacerlas después de desayunar para llevarlas a O. (Por supuesto, con la thermo)
    Ahora voy a probar a hacer la tarta de piña y manzana.

  10. Lammermoor: me alegro de que te gustaran. Lo de los moldes es para ir haciéndolos cuando tienes tiempo, y el día de las magdalenas ya tenerlos preparados, porque todo junto es un rollo.
    Por cierto: ¡¡saca fotos!! que vamos a hacer entradas con las recetas que hemos hecho del blog.

    La tarta de piña y manzana está bueníiiisima, ya lo verás.

  11. Mar: muchas gracias por pasarte y contarnos qué tal te fue la receta.
    Estos días ando pensando en un bizcocho de turrón, jejejeje por no repetir…
    Un saludo!!

Responder

