Flan de turrón

Por diez centavos lo compré en la esquina
Y vendiómelo un ángel desgarbado;
Cuando a sacarle punta lo ponía
Lo vi como un cañón pequeño y fuerte.
Saltó la mina que estallaba ideas
Y otra vez despuntólo el ángel triste.
Salí con él y un rostro de alto bronce
Lo arrió de mi memoria. Distraída
Lo eché en el bolso entre pañuelos, cartas,
Resecas flores, tubos colorantes,
Billetes, papeletas y turrones.
Iba hacia no sé dónde y con violencia
Me alzó cualquier vehículo, y golpeando
Iba mi bolso con su bomba adentro.

Un lápiz
Alfonsina Storni

Para estos tiempos navideños que vienen es otra manera de comer turrón. Es una receta muy sencilla y rápida que me ha pasado mi hermana.

Ingredientes para 6 personas:
– 1 tableta de turrón de Jijona,
– 2 sobres de cuajada,
– 500 g de leche,
– 250 g de nata y
– 100 g de azúcar.

Preparación con Thermomix:

1º En el vaso del robot se echa el turrón troceado y se programa 5 minutos a velocidad 5.
2º Se añaden el resto de ingredientes. Programar 8 minutos, a 100 ºC y velocidad 2, siendo conveniente que los primeros segundos esté a velocidad 5.
3º Verter en un molde y al frigorífico.

Preparación tradicional (by Isi):

Hay que disolver bien la cuajada en una tacita con leche lo primero. Remover un rato largo, porque siempre quedan grumillos.

Aparte, se baten todos los demás ingredientes con la batidora y se ponen al fuego, no muy fuerte.

Cuando empieza a calentarse, se vierte la leche con la cuajada disuelta y se deja que hierva unos minutos. Lo vertemos en el molde (yo utilicé moldes individuales) y que se enfríe.

Como decoración, rallé un cuadradito de chocolate negro por encima. Vale también una chocolatina.

8 thoughts on “Flan de turrón

  1. También a mí me pasaron una receta de flan de turrón hecho con la thermo; a ver si es la misma.
    Y a ver si ahora en vacaciones, me animo a cocinar algo y sacarle fotos para poder enviaros recetas.
    Inma, y demás colaboradores y lectores del blog ¡Felices fiestas!

    P.D: para después, habrá que buscar recetas ricas y “ligeras”

  2. jajaja, Lammermoor, por eso os envié el archivo de las ensaladitas 😉
    El flan está super rico, ya verás. Esperamos tus recetas. Yo ahora mismo estoy horneando unas magdalenas de turrón 😀

  3. Este se lo tengo que hacer a mi abuela, le encanta el turrón en todas sus versiones ^_^

    Por cierto a ver si saco tiempo para escribir la receta de un flan de chocolate que aún tengo en la nevera para mi soooolaaaaa

  4. Elwen no seas tacaña y comparte la receta de ese flan con nosotras!! por dios!! ¿qué vamos a hacer después de navidad? ¿liposucción? ¿huelga de hambre? puffff

  5. Que a este ritmo no puedo!!!! Voy a tener que cerrar Mi Librería para poder seguir a Inma en la cocina, jeje.
    La verdad es que aquí no se celebran Navidades ni fiestas, esto es un poco soso por aquí, por suerte, porque el cubano siempre quiere fiestar por cualquier cosa y para eso saca dinero de donde no hay.
    Tengo varias recetas listas, pero buscando un enlace literario me he demorado…¡no quiero ser menos! ¡pero es difícil!
    Pronto mando dos o tres para que tengas de reserva.
    Felicidades a todos por el nuevo año!!!!!
    AD.

  6. Esta tengo que probarla. Parece ideal para estas navidades.
    Me alegra mucho este nuevo proyecto, que esperemos nos dé muchas alegrías en el nuevo año.
    ¡FELIZ NAVIDAD!

  7. ¡Por fin! Y después de una vigilancia correcta, el postre de flan de turrón ha salido precioso y delicioso.
    Hoy en la comida de Año Nuevo ¡Todos han repetido de postre!

Responder

