Hummus

“En El jardín perfumado, el joven Abou el Heidja cumple la epopéyica tarea de desflorar a ochenta vírgenes en una sola noche, gracias al ímpetu obtenido previamente por una suculenta cena de garbanzos, carne, cebollas y leche de camella. Lo dudo, nunca hubo tantas vírgenes disponibles.”

Afrodita

Isabel Allende

De puré de garbanzos hay muchas recetas, ésta está sacada de “El blog alternativo” y a nosotros nos ha gustado mucho.

Ingredientes:

450 g  de garbanzos cocidos (un bote); el zumo de medio limón; 50 ml de aceite de oliva; 50 ml de agua; 2-3 cucharadas soperas de tahini (crema de sésamo);1 ajo; sal; comino (opcional); pimienta (opcional); pimentón y aceite para decorar.

Sólo hay que triturar bien todos los ingredientes con una batidora.

15 thoughts on “Hummus

  1. Me encanta el hummus!!!
    Gracias por la receta, además esta es sencillita, que alguna es de lo más elaborada.

    pd. Jo, 80 vírgenes en una sola noche, hombre, hay que ponerse metas más accesibles… 78 ó 79 como mucho.

  2. Loque siempre dando la nota simpática, jeje…¡qué sería de nosotras sin ella!
    Inma, viendo tus recetas, voy a tener que activar ese asunto de que mi abuela era española e ir haciendo los trámites de ciudadanía, que por muy engorrosos que sean, siempre van a a ser buenos si pienso pasar una semanita en tu casa…¡comiendo!
    Me has matao con esos garbanzos.
    AD.

  3. Loque, es verdad, qué pasote… 80…

    Ade, cuando tú quieras te vienes y te tengo a “mesa y mantel”.

    Saludos

  4. Por supuesto que sí, Isi. La próxima vez que vayas a Lepe a la cura de sueño te quedas por aquí.

  5. Lo bueno de este blog es que seguimos enganchadas con conversaciones y ahora de comida, lo que nos faltaba.
    Que rico lo del humus yo también lo hago y me encanta.
    Un aludo
    Teresa

  6. Oye Inma, yo tengo una pregunta. Nunca había oído lo del humus (ni tampoco lo he comido, clari), así que no sé lo que es: ¿es para untar en pan? ¿es un puré? ¿hay que calentarlo antes de servir?
    Es que parece tan fácil que lo voy a hacer.

    Por cierto: aprovecho para decir que, si hacéis alguna receta de las que ponemos, hagáis fotos y me las enviéis, que haremos entradas con las colecciones de fotos.

  7. Sí, Isi, lo untas en rebanaditas de pan blando o en biscotes. Yo lo hago para cenar en plan tapitas.

    Hoy he hecho de Gaspar en el cole de mis niños, me lo he pasado estupendamente, pero vengo agotá, es cansado lo de pertenecer a la momarquía, prefiero del pueblo llano. Y mañana para rematar las fiestas navideñas en el cole tocan actuaciones y comer todos juntos, a nosotros nos ha tocado llevar huevos rellenos y tortilla de patatas. Acabo de terminar de hacerlos. A ver como se da la fiesta.

  8. Oye que el texto de los garbanzos es una leyenda, a ver si ahora vais a tener a vuestros parejos nada más que a base de hummus, cocido, garbanzos fritos y otras delicatessen.

    Además 80 en una noche, aún suponiendo que fuera posible; que la noche fuera de invierno, que en las latitudes islámicas (arabia, persia y para allá) son de unas 14 horas, no dan ni para 11 minutos por chavala… y la verdad que ya que una empieza, empezar con prisas… Pobres muchachas.

    SALUD

  9. jajajaja Enrique, bueno un cocido inocente por aquí… un hummus por allá ¿quién iba a enterarse de nuestras verdaderas intenciones?

    Pues yo lo pienso hacer en cuanto sepa lo que es la crema de sésamo. Inma ¿eso lo venden en el mercadona? ¿en el árbol? ¿en el carrefour? ay no, en carrefur no, que me queda muy lejos…

  10. Isi, en las herboristerías lo suelen tener, el mío es de ellas. Imagino que en tiendas de productos árabes también.

  11. Hola Inma, soy Carmen. Aquí estoy con Juanra bicheando vuestro blog y he decidido hacer el hummus para llevarlo el 25 a casa de mis padres. A ver cómo sale. Por cierto, doy fe de que este hummus está taco de bueno. Un saludito.

  12. Carmen. por fin te has decidido ¿eh? Tanto a entra como a hacer el hummus… Seguro que te sale muy bueno porque es que con esta receta no falla.

    Nos vemos en breve.

  13. Mi hermana buscaba el tahine (o cómo se escriba) desesperada (es verdad que ahora se vende en muchos herbolarios, pero hace pocos años era difícil encontrarlo) y una compañera marroquí le dijo que ella se lo compraba en una tienda con productos árabes auténticos, etc… Cuando tuvo el bote vimos que estaba hecho en Arganda del Rey, o un sitio por el estilo…

Responder

