Tarta de queso y chocolate blanco

Esta tarta de queso es algo diferente de la tradicional y es muy fácil de hacer porque no necesita horno. La había visto en otro blog, pero la modifiqué un poco porque llevaba moscatel y uvas, y son dos ingredientes que a mí no me hacen mucha gracia, así que pongo la que yo hice.

Para la base:

  • un paquete de galletas
  • 60 g mantequilla

Para la crema de queso:

  • 500 g de queso tipo Philadelphia
  • 250 de chocolate blanco
  • 250 g de leche entera
  • 40 g de azúcar
  • 1 sobre de cuajada
  • guindas o moras (opcional)

Para la gelatina:

  • dos vasos de agua
  • medio sobre de gelatina de fresa o de frambuesa

Preparación de la base:

Triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla derretida. Con esta mezcla cubrimos la base del molde lo más homogéneamente posible.

Reservamos en el frigorífico o, si vivís en un sitio tan frío como León, lo podéis dejar en la terraza.

Preparación de la crema:

Primero disolvemos la cuajada en una tacita de leche.

Mezclamos la leche, el queso, el chocolate partido en trozos y el azúcar al fuego, sin dejar de remover para que el chocolate no se queme. No hace falta batirlo, porque el chocolate se va derritiendo y mezclando con el resto de ingredientes al calentarlo. Añadir la cuajada disuelta.

Cuando haya hervido, se echa la crema encima de la base de galletas. Entonces añadimos por encima los frutos que hayamos elegido. Demajos que se enfríe y se cuaje.

Preparación de la gelatina:

Calentamos un vaso de agua en el fuego hasta que hierva. Echamos la gelatina sin dejar de remover y, cuando se haya disuelto, añadimos el otro vaso de agua. Echamos la mezcla con cuidado por encima de la crema, de tal manera que los frutos quedan en el medio de la crema y de la gelatina.

Dejamos enfriar para que la gelatina se solidifique.

¡Y listos!

11 thoughts on “Tarta de queso y chocolate blanco

  1. ¿Está buena, Isi? La pinta es estupenda. La tía de Enrique que ha sido una excelente cocinera dice “el aspecto es estupendo, vamos a ver cómo tiene el corazón”.

    ¿Cuántas abdominales tienes que hacer para contrarrestar los efectos de la tarta?

    Y que primaveral estás… con la que está cayendo por tu tierra… Ade también ha puesto sus florecillas pero ella está en El Caribe, je, je, qué envidia.

  2. jejej Inma, es que mi madre me regaló esa flor para adornar una tarta (la flor es de mentira), y como pegaba con los colores de esta… pues allí la puse! En la próxima pongo un chupitel de hielo jijiji 😀
    Por cierto, se me olvidaba comentar que la tarta la hice para mi novio y para mí, pero a él no le gustan las guindas, por eso la mitad de la tarta no las tiene. Sin ellas también está muy rica.

    Pues está muy buena, el toque del chocolate blanco hace que esté riquísima. Y yo nunca antes había hecho gelatina. Vamos, que está rica y es muy fácil!

  3. Vaya, menos mal, ya me habían extrañado esas guindas en una parte, enseguida pensé que era un asunto de diseño postmodrnista, jeje.
    Inma, mis margaritas eran de verdad, sabes… y me he quedado esperando direcciones… después no se quejen…
    AD.

  4. Me da apuro, Adela, como estas Navidades iré a la city, pregunto a ver si la encuentro. Y sí, tus flores se veían que eran naturales, je, je.

  5. Ya verás qué fácil es Hilario
    Oye, cuando lo hagáis, no dudéis en enviarnos las fotos, que las podemos colgar en el blog!

  6. Entiendo a Mork, a mí tampoco me van las guindas. En cuando que vi cada mitad diferente me imaginé que era porque a alguien no le gustaban. Yo hago lo mismo con la coca rápida, por cierto que la tengo que poner en el blog, a una mitad le pongo orégano y a la otra no, pero en mi caso por mis niños.

  7. =( yo no se q es…el sobre de Cuajada… =S
    es Gelatina sin sabor??? o natural como le dicen algunos??

    y si se ve buenisimo con la gelatina roja transparente y se ven las frutas xD

    yo qiero hacer pero no se que es Cuajada jeje..

  8. Yessi: el sobre de cuajada es uno de esos preparados de Royal. En realidad está pensado para hacer cuajada con la leche, pero en este postre lo que hace es cuajar la mezcla de la crema.
    Creo que se llama simplemente “preparado para cuajada Royal”, y en cada cajita vienen varios sobres, que son en realidad polvos.

  9. Yessi, como dice Isi la cuajada le decimos a un preparado de cuajo para cuajar la caseina de la leche. Este fermento se saca del estómago de lactantes mamíferos. Me cuenta un amigo que cuando él era pequeño guardaban el estómago de un chivo, éste se desecaba e iban tomando los polvos en pequeñas cantidades para hacer queso, yogur…

Responder

