MIEL CON NUECES

“Después del pan con miel venían las nueces. “Los chicos, decía doña Ricarda, para hacerse fuertes, tienen que desayunar café y leche con sopas como los bilbaínos; comer habas con tocino y filetes de cebón con patatas fritas, como los leñadores; merendar pan con miel y nueces como los frailes y las ardillas; cenar puerros, un huevo duro y chocolate hecho como los centenarios.” Sí, esto decía doña Ricarda, anciana culta, ordenada y generosa.”

El corazón y otros frutos amargos

Ignacio Aldecoa

Muchas mañanas de invierno desayuno tostadas con mantequilla, miel y nueces. En un botecito echo miel de las abejas de mi suegro y desmenuzo nueces. Para mí es caprice des dieux.

10 thoughts on “MIEL CON NUECES

  1. Hola, creo que voy a ser la primera en comentar en el blog. ¡Qué emoción!
    Yo desayuno muchas veces yogurt o queso fresco con nueces y miel; no se me había ocurrido lo de las tostadas. Haré la prueba.

    L.

  2. Jo, eres la primer pero primer-primer 😉
    Yo soy muy reacia a cambiar mi mantequilla y mermelada… Sólo me acuerdo de la miel cuando me duele la garganta, pero tiene que estar riquísimo!

  3. Cómo trabajáis, ya está aquí el blog de cocina y qué bonito os ha quedado.
    Me encanta eso de la miel y las nueces.
    Enhorabuena y espero colaborar con vosotras en cuanto me ponga a hacer fotos de lo que cocino.
    Un saludo guapas
    Teresa

  4. Qué bien… el estreno, los comentarios… ya es un blog en toda regla, ahora a participar con las recetillas que vayamos haciendo y a probar muchas comidas nuevas y ricas. Luego que Isi nos mande una tabla de gimnasia personalizada.

    Un saludo a todos.

  5. Qué bueno que no me he quedado atrás esta vez!!!!
    Isi e Inma, las felicito, esto pinta muy, pero muy sabroso, así que voy a cooperar… ¡con un chef de altura: mi esposo! jeje, lo estoy comprometiendo para que les colabore con algunas recetas cubanísimas que hace y a las que le pone su talento culinario… ya me tocará la parte de tomar fotos y redactar textos, pero la “sustancia” la pondrá él, lo prometo.
    Un saludo
    AD.

  6. Acabo de enterarme de vuestro nuevo blog. Prometo pasarme por aquí para aprender algo, pues yo también me cocino a mi mismo. Incluso puede que haga alguna aportación.
    Saludos.

  7. Hilario, cuando quieras puedes escribir la receta que te apetezca, de todas maneras, si me das el correo te incluyo como colaborador del blog y así “cacharreas” tú a tus anchas por aquí. Es que no tengo tu dirección

  8. Puedo certificar que no nos olvidamos de tí, Hilario. Es que ninguna tenímos tu dirección. Participa que esto se va activando poco a poco.

    Un saludo.

  9. Mi correo es: japovil@etsia.upv.es

    Me extraña que no lo sepais, si me lo piden arriba para escribir el comentario.

    Muchas gracias por darme el rango de colaborador. Espero estar a la altura.

Responder

