Tarta de calabaza

Como ya explicara en mi blog, me encontré en la tesitura de no saber qué hacer con un montón de kilos de calabaza, así que busqué y busqué por la red recetas adecuadas a mis limitadas posibilidades. Nunca tuve esperanzas de que me saliera bien, pero al final conseguí hacer una tarta de calabaza muy rica.

Ingredientes:

  • 400 g de calabaza
  • 200 ml de nata para cocinar
  • 2 huevos
  • una cucharada grande de azúcar
  • una cucharada grande de miel
  • 1/4 cucharadita de canela
  • 1/4 cucharadita de jenjibre
  • una pizca de nuez moscada
  • una base de pan prehorneada

Lo primero es dejar descongelar la base de pan y no manipularlo hasta que esté totalmente blandito; no hagáis como yo, que la rompí por intentar abrirla antes de tiempo. Ni que decir tiene que era la primera vez que compraba una. Mientras se descongela, hay que ir encendiendo el horno a 180º.

Cocer la calabaza durante 25 minutos y, cuando esté, se retira todo el agua y se hace puré.

Batir los huevos con la miel y el azúcar, luego añadir la calabaza y la nata y finalmente, cuando esté homogéneo, introducir las especias. A estas alturas el pan estará descongelado, se pone en un molde (¡con cuidado!) y se vierte la mezcla.

En el horno debe de estar a media altura hasta que, al introducir un cuchillo, este salga limpio. Esto es, en términos de mi propio horno, una eternidad. En teoría, en el blog donde descubrí la receta, debe estar 40 – 50 minutos.

¡Está riquísima!

Responder

