Tarta Con Forma De Barco

La semana pasada fue el cumpleaños de mi niño y para celebrarlo hice unas cuantas de tartas, casi todas las recetas sacadas de la red. Las iré publicando una a una, voy a empezar por ésta que estoy deseando enseñarla. Fue donde pusimos la vela con el número 6, para soplar y pensar el deseo.

La idea y la receta las saqué del blog “A nadie le amarga un dulce“. En este blog se planteaba como barco pirata y nosotros hemos hecho una nao. Seguí las recomendaciones de esta cocinera y la víspera hice 2 bicas para que estuvieran asentadas a la hora de trabajarlas y la crema para cubrirlas.

Ingredientes para 1 bica:

- 3 huevos medianos

- 200 g de harina de repostería, yo usé de panadería

- 200 g de  azúcar

- 100 ml de nata líquida

- 100 g de  mantequilla

- 1 sobre completo (compuesto por 2 sobrecitos) de gasificante para repostería, yo usé marca Hacendado.

Preparación de la bica:

1º Derretir la mantequilla en el microondas.

2º Colocar la mariposa. Poner en el vaso de la Thermomix los huevos, el azúcar y la mantequilla. Programar 3 segundos a velocidad 3.

3º Quitar la mariposa. Añadir la harina y el gasificante. Programar 10 segundos a velocidad 6. Terminar de mezclar con la espátula.

4º Echar la mezcla en el molde y colocar en el horno previamente calentado. unos 30-40 minutos a 160 ºC de temperatura.

Ingredientes para la cobertura:

- 500 ml de nata para montar

- 75 g de azúcar

- 200 g de chocolate fondant

Preparación de la cobertura:

1ºPoner en el vaso de la Thermomix la nata y el azúcar. Programar 6 minutos, 90º, velocidad 2.

2º Añadir el chocolate troceado. Programar 30 segundos a velocidad 3, hasta que el chocolate esté fundido.

3º Verter en un recipiente y reservar en el frigorífico un mínimo de 12 horas.

El día de la celebración Enrique se puso con el recorte y montaje de piezas, y con la ejecución de las velas. Entre las capas de bizcocho untamos crema de cacao. Y antes de poner la cobertura pusimos sobre la bandeja unas tiras de papel de aluminio que retiramos con sus manchas de crema correspondientes.

El montaje de la crema de cobertura me daba miedo porque no lo había hecho nunca con la Thermomix, pero me fue bien, detectando el cambio de sonido como decía en “A nadie le amarga un dulce”. Se vierte la crema en el vaso y con las mariposas puestas se pone a velocidad 3 y medio sin tiempo, controlando el cambio de sonido y mirando de vez en cuando.

13 comentarios en “Tarta Con Forma De Barco

  1. Guapa, te quedó impresionante!!
    Me alegra mucho que te ayudara a hacer feliz a tu hijo.
    Un beso para los dos!!

  2. Está chulísimo el barco, me encantaría ser el cumpleañero, me hubiera hecho muchísima ilusión una tarta así a su edad.

    Y a la mía, para qué te voy a engañar.

    Me encanta, felicidades al cumpleañero y a los papás por ser tan artistas.

  3. Vengo de celebrar el día del libro en el cole de mis hijos. Por la mañana hemos desayunado todos en amor y compaña, bocata de aceite y jamón serrano, para eso vivimos en la sierra de Huelva. Y luego hemos conmemorado el 75 aniversario de la muerte de Lorca. También han entregado los premios del certamen literario, y me han dado el tercero premio en la categoría de adultos, “Mar de fuego” de Chufo Lloréns. Yo la mar de contenta, je, je. Y esta tarde lectura ininterrumpida de “El Principito”. Hemos aprovechado bien. Y ahora leo los comentarios que me habéis dejado y más gorda que me pongo…

    Mabel, gracias a tí por la receta y por tu generosidad.
    Eva, gracias, la hicimos a cuatro manos, cada uno haciendo lo que mejor podía.
    Lammemoor, qué bien que por fin hayas podido comentar. Muchas gracias.
    Loque, que alegría que la ilusión no la perdamos con los años… Gracias.

  4. Muchas felicidades por esta peazo de tarta!!
    Menudo trabajo, maja!
    Es como hacer una manualidad, pero de comida!! :D

    Impresionante, Inma!

    Y muchas felicidades al cumpleañero, por supuesto!!
    Un besote!!

  5. Muchas gracias.
    Sí, Isi, para mí fue más un trabajo manual que culinario. Yo solo miré recetas y las hice, Enrique fue el encargado de darle forma a las bicas y de hacer los patrones para las velas.
    Los niños todos querían comer de esa tarta, las demás nos las comimos los padres, que también tenemos derecho.
    M´alegro que te guste.

  6. Inma:
    ¡felcidades a Santiago! ¡y a tí por el premio!
    Este pastel es todo un homenaje de cariño a tu hijo porque mira que lleva trabajo detrás. Ya me imagino la ilusión de los chiquitines de poder hincarle el diente a un barco ;) jajaja

  7. Sí, que tiene trabajo, Ale, y además esto del mundo de la cocina es tan efímero… Soplar la vela y engullirla. Menos mal que están las fotos
    Gracias por partida doble

  8. Hola Me encanto la torta y me viene de diez la idea ya que le voy a festejar el cumple de mi hijo con una fiesta pirata. tengo una duda, la cobertura de la torta es resistente a altas temperaturas?, porque el cumple es en diciembre y quisiera exibirla en la mesa al aire libre y hace una temperatura de 35°. Graciassssssss

  9. Gracias, Magali.
    Yo creo que se te va a derretir el chocolate. No sé si metiéndola en la nevera para que la cobertera quede dura y sacarla justo en el momento de enseñarla y colocarle las velas. Si fuera nuestro diciembre… pero imagino el tuyo es playero.
    Saludos desde el hemisferio norte.

  10. No era este el que vi, me alegro igualmente de poderte echar un vistazo, he mirado así por encima y mira que barco me encuentro para hacerle a mi hijo!!! Ainss señor, me alegro de seguir teniendo planes para hacer, estoy ultimamente super triste ….en fin. Un besote.

  11. Amylois: mujer, te entiendo perfectamente. Yo también estoy como tú (aunque sin hijo, claro), y ya no sabe una en qué ocupar su tiempo. Yo hasta me he matriculado en otra carrera, no te digo más.
    En cuanto a esta peazo de tarta, es una receta de Inma (el blog no es solo mío, como ya os dije). Se lo ha currado, como puedes ver. Dan ganas de embarcarse en ese barquito ;)

Deja un comentario

