Coca de ciruelas

Seguimos con las ciruelas, y es que hay que consumirlas antes de que se nos echen a perder. Como tengo excusa, sigo con mis dulces de frutas 😀 La receta es de Mis recetas favoritas: ella no lo hizo con ciruelas claudias, pero bueno, creo que en realidad la coca se puede hacer de cualquier fruta.

Vamos a ello.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de agua
  • 20 g de levadura fresca
  • 2 huevos
  • 70 g de azúcar
  • 100 g de patata
  • 300 g de harina de fuerza
  • 100 g de mantequilla
  • ciruelas
  • más azúcar para echar por encima de la fruta

Preparación:

Lo primero es hervir la patata durante 25 minutos. Escurrir bien y hacerla puré.

Batimos los huevos con el azúcar durante unos minutos, hasta que crezcan y blanqueen. Calentamos el agua y disolvemos la levadura en ella.

En la cubeta de la panificadora echamos la levadura disuelta en agua, los huevos, la patata y la harina y utilizamos el programa de amasado (el programa 7).

Al terminar, añadimos la mantequilla (yo la derretí un poco hasta que quedó como pomada) y volvemos a programar para amasar otros 15 minutos.

Luego extendemos la masa con el rodillo, colocamos en la bandeja de horno y dejamos levar durante una hora. Entonces precalentamos el horno a 180º C, colocamos la fruta cortada, espolvoreamos con azúcar al gusto y horneamos durante 20 minutos, hasta que la masa se dore. Dejar enfriar sobre una rejilla y ¡a comer!

6 respuestas a “Coca de ciruelas

  1. rica, rica…
    la única duda que tengo es decir si me ha gustado más al tomarla por la mañana con el café con leche del desayuno o con el solo de después de comer……

  2. Isi, qué buen partido estás sacando del botín que te trajiste del pueblo…

    Yo ya aterrizando de vacaciones, mi reentré… ya sólo me queda la de los niños… Así que después de esto ¡¡¡volvemos a la carga!!!

  3. Bieeeeeeeen!! 😀

    Por cierto: si tú también tienes ciruelas y has hecho algo con ellas, este es el momento de compartirlo, ¡¡que todavía nos quedan!!

  4. Me encanta! Bueno, y la receta anterior también, que no la había visto XD No se me había ocurrido hacer un bizcocho con ciruelas claudias, que me gustan muchísimo además. A ver si llego a tiempo antes de que se pase la temporada 😀

    saluditos

  5. Pues sí, Lillu, has llegado justo a tiempo. Espero que te animes!! A mí cada vez me gusta más hacer recetas con frutas de temporada (será que me estoy haciendo mayor, jaja).
    Un besote!!

Deja un comentario