Receta “niño feliz”

Con motivo de la celebración del día del libro en el colegio de mis hijos organizaron un concurso literario con una categoría especial dedicado a padres y personal docente. Como siempre estoy animando en el centro para que organicen actividades culturales casi me vi obligada a participar. Sólo tres textos presentados y me he llevado el primer premio. Una pena que se me olvidase la cámara para que me vierais recoger el premio (diploma, libro y bolígrafo) de manos del alcalde.

Como el tema tiene que ver con el blog, os dejo aquí la receta por si la queréis hacer.

Receta “niño feliz”

Ingredientes: niño, 100 g de afecto, masa de ternura, 200 g de cariño, ¼ kg de respeto, todo el amor que tenga en su despensa, una onza de tranquilidad, 2 sobres de tolerancia, 1 tarrina de equilibrio, infinita paciencia, 50 ml de comprensión, imaginación a raudales, 4 cucharadas soperas de optimismo, comprensión para rebozar, zumo de alegría, 3 rebanadas de placidez y un pellizco de euforia.

La preparación de esta exquisita receta consiste en la mezcla de todos los ingredientes nombrados y el empleo del “ingrediente secreto” de cada cual. Se recomienda abrazar y besar al niño tranquilamente todas las veces que se consideren necesarias para el niño y para el cocinero. Mientras tanto se le dice todo lo que se le quiere, tratándolo siempre como un ser único y especial. Sintonizando con el lenguaje verbal y no verbal del chiquillo. Embadurnarlo de respeto y comprensión, dándole calorcito con mucho amor, ternura y afecto. Con esa base de bienestar desarrollar el vínculo afectivo del niño con los otros miembros de la familia. Remover lentamente, a ritmo armónico, que se sienta protegido pero no invadido, encaminándolo hacia la independencia. Con tolerancia colocar unos límites claros y negociables. Vuelta y vuelta con sensatez y equilibrio, ayudándolo a controlar sus emociones. Rehogar de forma sosegada con grandes dosis de imaginación y paciencia. Una pizca de euforia y mucho optimismo. Condimentar al gusto con alegría, placidez y moderación. A fuego lento, sin prisas, con mucha calma crecerá y se convertirá en una hornada deliciosa y única.

¡Buen provecho!

22 thoughts on “Receta “niño feliz”

  1. Esta receta la deberíamos tener pinchada en algún sitio muy visible para paracticarla todos los días.
    Felicidades guapa y esa niña preciosa.
    Un abrazo
    Teresa

  2. Muchas gracias a las dos. Ella se puso contentísima cuando me vió en el escenario recogiendo el premio, decía: ¡te lo han dado a tí, mamá! Y es que madre no hay más que una…

  3. Felicidades Inma por el premio: yo todavía no sé decidir si me gusta más el texto o la foto. ¡¡Que niña taan guapísima!! (y Bruno también, eh!) :D

  4. Inma:
    ¡muchas felicidades! me ha encantado la receta y la foto que ilustra los resultados si la seguimos al pie de la letra ¡felicidades por esa niña feliz! ¿qué otra cosa queremos los padres sino que sean felices?
    un beso,
    Ale.

  5. Inma, esa receta no debería faltar en ninguna casa. En cuanto a la niña, se la ve feliz así que …

    Precioso texto

  6. Muchas gracias a todas, me han hecho mucha ilusión los comentarios. Y sí que es cierto que debemos poner mucha conciencia en la crianza de los niños. Es agotador pero necesario individual y socialmente hablando.

    Un saludo a todas.

  7. Inma!!!

    veo que el perro va en el lote. Yo creo que ese va a ser el ingrediente secreto. Que limpito está y como brilla ¿Con que lo lavas? con Perlan?

    Felicidades

  8. Enhorabuena por la receta y por esa niña tan guapa y encantadora. Yo no soy muy buen cocinero pero esta receta me va servir mucho. ¡Gracias!

  9. ….bueno….yo creo que te ha sido fácil escribir este cuento, porque es algo que te he visto practicar a diario.

    Esa niña tiene mucha suerte con esos padres que le han tocado… y vosotros también la tenéis con ella. No podía ser más bonita y dulce.

    Muchos besos, muchas felicidades.

    PD: Cuando a Maria le he preguntado si quería ir a conocer a ese perro limpio y ver a Julia….me ha dicho que sí, y a Santiago, y a Inma… (se olvidó de su tío, la puñetera :) )

  10. Qué susto me he dado al ver “el hermano de mi cuñá” y que no sea mi santo legítimo… pero ya he caído. Y sí, Bruno está siendo un buen ingrediente, y es que vamos aprendiendo que lo sencillo es lo fundamental. Desde que lo encontramos en Cazorla el día de Andalucía ha cambiado de mirada, de pelo, de expresión… y lavarlo sólo una sola vez, es que es un mestizo con mucha clase.

    Agustín, si te atreves con esta receta el resto es pan comido. También gracias a tí.

    Fátima, las dos sabemos lo que cuesta a veces llevar a cabo la receta, pero al menos la tenemos presente. Julia ha puesto tres fotos de María en su cuarto, dos de ellas las ha enmarcado. Ella hace y deshace a lo Méndez, je, je, qué te voy a contar que no sepas.

    Muchas gracias a los tres.

  11. como me ha gustado esa receta,no creo qu tenga nada de cursi,es estupenda felicidades,y de julia que te digo que tú no sepas,un besote

  12. Enhorabuena por tu premio Inma!
    De la receta solo se pueden decir cosas buenas…ojala a veces no olvidara alguno de esos ingredientes. La has bordado!
    Julia preciosa como siempre, un beso a toda la familia!

  13. Noelia y Amparo, muchas gracias. Y sí los ingredientes los podían vender en el super, que a veces se agotan en nuestra despensa y hay que reponerlos con mucho esfuerzo.

    Besitos a las dos

  14. Mmmm, una receta deliciosa para los corazones. Y sí, yo también creo que tu ingrediente secreto es Bruno; el mío son mis gatos. Si todos aprendemos a ser tan buenos escritores cocineros como tú, el mundo será mejor. De momento me como a Julia; es la felicidad personificada y está belliiiiiiiiiiisima. Besitos para todos, y especialmente a tu otro tesoro, Santiago.

  15. Gracias, Marian, le subes el ánimo a cualquiera. Besitos para los gemelos y par tí.
    Anoche soñé con vosotros y los niños tenían los pelos rizados en plan negritos. Qué cosas…

  16. Inma menuda sorpresa, qué calladito te tenías tus dotes literarias. Podrías escribir cuentos y editarlos de verdad (a lo mejor ya lo haces y yo no me enterado, je, je..)
    Me ha gustado mucho la receta y además es muy original, no me extraña q te hayan dado el premio. Lástima no haber visto las fotos. La verdad es q no es fácil porque un niño no viene con instrucciones, pero con paciencia, cariño, mucho amor y el resto de ingredientes q has enumerado de forma magistral… se consiguen preciosidades como tu niña, q está guapísima. A Víctor le ha encantado el perro. Enhorabuena.

  17. Macarena, cuántos elogios… muchas gracias. Lo de los cuentos por ahí tengo unos cuantos esbozados pero es que no tengo mucho tiempo, estamos de trabajo hasta arriba y hay que aprovechar que en un mes los niños les dan las vacaciones y es cuando no me puedo concentrar.

    Besitos para los tres.

Deja un comentario

